Consejos para una Digestión Saludable esta Navidad
Disfruta sin malestares de la mejor temporada del año
En medio de las festividades y banquetes suculentos, mantener una digestión saludable es fundamental para disfrutar plenamente de esta temporada, donde la comida reina, muchas veces no suele contener ingredientes del todo sanos para nuestro sistema digestivo.
Ante todo esto, cabe preguntarse… ¿cómo cuidar de nuestro sistema digestivo durante estos momentos de deliciosa indulgencia gastronómica? Descubrámoslo juntos.
Equilibrio en tus Elecciones Alimenticias
La época navideña, suele traer consigo una amplia gama de platillos tentadores y sabrosos, y en su mayoría, con exceso de grasas. Es por ello, que optar por un equilibrio en tu dieta puede marcar la diferencia en tu salud digestiva. Para conseguir ese objetivo, incluye alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, que facilitarán la digestión de comidas más pesadas, como las que solemos cenar en Noche Buena y Noche Vieja.
Moderación y Consciencia al Comer
La moderación es clave durante estas festividades. Controlar las porciones y ser consciente de los alimentos que consumes, puede prevenir malestares estomacales. Evita excesos, especialmente de bebidas alcohólicas, platillos muy condimentados o con alto contenido de grasa.
Hidratación y Cuidado Personal
El cuidado personal durante las festividades no solo implica la elección de alimentos, también es aludir a la hidratación adecuada. Por eso te aconsejo mantener tu cuerpo bien hidratado, reduciendo el consumo de bebidas gaseosas o alcohólicas que pueden afectar tu digestión. En su lugar, elige aguas frescas hechas con deliciosas frutas de temporada.
Evita el exceso de azúcar
Los dulces son parte fundamental de la Navidad; desde el turrón español, hasta las tradicionales y deliciosas golosinas mexicanas. Sim embargo, el consumo en exceso puede repercutir en tu salud digestiva, y más cuando este tipo de comida combina harinas y semillas, como es el caso de los polvorones sevillanos y algunos pasteles americanos o de origen europeo. Para evitar problemas digestivos, te aconsejo que la ingesta de estos alimentos se lleve a cabo moderadamente y evitando combinarlos.
Felices Fiestas también es óptima digestión
Recuerda, y siempre ten presente, que mantener una digestión saludable durante las festividades es crucial para disfrutar de cada momento rebosando de salud. La clave radica en encontrar un equilibrio en tus elecciones alimenticias, ser consciente de lo que consumes y mantener una buena hidratación. Con estos cuidados, podrás saborear la época navideña plenamente y sin preocupaciones innecesarias.